Cerveza cristal
Skol comenzó a ser comercializada el 25 de agosto de 1964 en Europa.1 La cerveza llegó al mercado brasileño en 1967. En 1971 lanzó la primera lata de hojalata, siendo pionera en este aspecto. Hacia 1979, fue una de las primeras cervezas en ser envasada en latas de aluminio. En 1993 lanzó la Skol Pilsen en lata de 500 ml con cuello largo (long neck) de botella y tapón de rosca.
Junto al modelo internacional de envases desechables, lanzó en 1996 el envase long neck de 355 ml de capacidad. En 1997 introduce en el mercado la primera lata de abertura redonda. En 1998inició un periodo de campañas publicitarias potentes. Como patrocinadora oficial del Campeonato Brasileño de Supercross, trae a Brasil, en 1999, al campeón mundial Jeremy McGrath. También en 1999 tuvo lugar el Skol Rock, un evento que reunió a formaciones inéditas de música rock. El 2000 se inició con la campaña "2000: el verano más redondo del planeta", —en referencia a los tres ceros del número del año—.
Ese mismo año, también se llevó a cabo la primera edición de Skol Beats, evento patrocinado por Skol que reunió a grandes estrellas de la música electrónica en Curitiba y São Paulo. El Skol Rock no desapareció y fue rescatado en fiestas en Curitiba y en el interior de São Paulo. 2002 llegó con un envase desarrollado para el verano.
También fue lanzado un nuevo tipo de cerveza: Beats. Fue hecho en base a aquello que el consumidor quiere en fiestas animadas. Introduce cambios en el sabor y en el contenido alcohólico, en un envase transparente de 330 ml, de cuello largo.
En octubre de 2006 se creó la cerveza Skol Lemon, con bajo contenido alcohólico y limonada. Tuvo una aceptación dividida entre los consumidores. Lanzó campañas publicitarias en clave de humor y carismáticas, siendo su éxito más reciente una campaña para el verano de 2006/2007, donde un grupo de amigos hace bromas entre ellos, lo cual recordarán toda su vida, reforzando la idea "joven", siendo este tipo de público el objetivo (target) de la cerveza.
En Europa, Skol alcanzó grandes resultados en el mercado. En Brasil, debido al marketing agresivo, consigue un significativo volumen de ventas, convirtiéndose en una "commodity" de AmBev. Según la consultora británica InterBrands, la marca Skol está valorada en 421 millones de dólares y es la cuarta marca más valiosa de Brasil.
La Cerveceria de las Mil de Colinas (en francés: La Brasserie des Mille Colline /BMC/), productor de la cerveza Skol, ha sido recompensada de una distinción de calidad Oro a las Selecciones Mundiales de la Calidad, organizadas por Monde Selection en 2012. Esta distinción es una confirmación por los consumidores que la cerveceria les ofrece lo mejor
La cerveza Cristal se produce en todas las plantas de producción de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston:
· Planta Ate, ubicada en el distrito de Ate, ciudad de Lima. Es la principal planta de producción de la empresa. Tiene una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además las marcas Pilsen Callao, Barena, Cusqueña, Malta Polar y Malta Cusqueña.
· Planta Motupe, ubicada en el distrito de Motupe, cerca de la ciudad de Chiclayo. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además la marca Pilsen Trujillo.
· Planta Trujillo, ubicada en la ciudad de Trujillo. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además las marcas Pilsen Callao y Pilsen Trujillo.
· Planta Arequipa,, ubicada en el distrito de Sachaca, en la ciudad de Arequipa. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además las marcas Pilsen Callao, Arequipeña y Malta Cusqueña.
· Planta Cusco, ubicada en la ciudad del Cusco. Tiene una capacidad de producción de seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además las marcas Cusqueña y Pilsen Callao.
· Planta Pucallpa, ubicada en la ciudad de Pucallpa. Tiene una capacidad de producción de seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce además las marcas San Juan y Pilsen Callao.